Suscribir a Posts o Comentarios

Eventos y Publicaciones &Filatelia JJ RR el 13 Jun 2024 07:40 pm

Seis sucesos relevantes para Colombia serán inmortalizados en estampillas

El Ministerio TIC autorizó estas nuevas emisiones filatélicas en mayo. Se continuará con el proceso de diseño, producción y puesta en circulación de las estampillas, que realizarán 4-72.

Como un reconocimiento a los aportes realizados a la cultura, el desarrollo social y la educación, el Ministerio TIC autorizó seis emisiones filatélicas durante mayo, en conmemoración de sucesos relevantes para el país.

Las estampillas autorizadas, que circularán en los próximos meses, rinden homenaje o reconocimiento a los siguientes acontecimientos:

  • Los 100 años del municipio de La Dorada (Caldas), como reconocimiento al aporte hecho al desarrollo social y económico del país. (Resolución No. 01604 del 10 de mayo del 2024).
  • El nonagésimo aniversario de la Escuela Naval de Suboficiales ARC (Barranquilla), por su contribución a la institucionalidad, fomento de la historia y cultura, a la defensa, seguridad y desarrollo sostenible del Estado (Resolución No. 01849 del 21 de mayo del 2024).
  • Los 120 años de fundación de la Sociedad Geográfica de Colombia, ya que a través de su labor ha contribuido a la promoción, fomento de la educación, el conocimiento y la cultura en la sociedad (Resolución No. 01850 del 21 de mayo del 2024).
  • La elevación a Basílica Menor del templo de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Chapinero (Bogotá), como reconocimiento a esta orden religiosa, que adelanta una labor de carácter filantrópico en pro del desarrollo de la sociedad, la educación y el servicio comunitario (Resolución No. 01851 del 21 de mayo del 2024).
  • La riqueza histórica y cultural de la localidad La Candelaria (Bogotá), con el fin de exaltar la riqueza histórica, cultural, patrimonial, arquitectónica, turística y del comercio del sector (Resolución No. 01852 del 21 de mayo del 2024).
  • Los 50 años de construcción del edificio Las Torres del Parque (Bogotá), como reconocimiento a un inmueble que, por sus características arquitectónicas, se convirtió en una expresión cultural consagrada al espacio público (Resolución No. 01853 del 21 de mayo del 2024).

Tras las autorizaciones de las emisiones, se continuará con el diseño, promoción, venta, desarrollo comercial y puesta en circulación de las estampillas, a cargo del Operador Postal Oficial, actualmente Servicios Postales Nacionales S.A.S. (4-72).

FUENTE: https://www.mintic.gov.co

IMPORTANTE: www.mascoleccionismo.com y su propietario NO hacen parte de la organización de este evento, simplemente actuamos como difusores de la noticia por el bien del coleccionismo y no somos responsables de costos, horarios, fechas, cambios y demás.

Seguimiento a esta noticia | RSS para comentarios

Su comentario